top of page

El kick-Boxing Americano se divide en varias disciplinas:

​

-Full-Contact: Se realizan los combates en ring a contacto pleno. Estan prohibidos los low kick, todos los golpes deben ir por encima de la cintura.Se viste pantalón largo, guantes de boxeo, coquilla, protector bucal y protectores de piernas. En amateur se utiliza además el casco. Al no haber low kick en las competiciones el bagaje técnico es superior al Kick-Boxing Japonés.Los asaltos pueden ser de 3 a 12, de 2 o 3 minutos.

​

-Light-Contact o Soft-Contact: Se realizan los combates en ring o en “tatami” con contacto controlado.No se puede producir el ko de forma intencionada. Estan prohibidos de igual modo los low kick.Se viste pantalón largo, camiseta corta o fulltegui, guantes de boxeo, casco, coquilla, bocado, y protecciones de piernas.Al haber contacto controlado y ser el combate continuo, el bagaje técnico debe ser superior a las demás disciplinas de Kick-Boxing. Los asaltos pueden ser de 1 a 3, de 3 minutos. 

​

-Semi-Contact: Se realiza sobre “tatami” con contacto controlado al punto.Despues de cada golpe marcado se para el combate y se vuelve a empezar desde el inicio.La indumentaria es similar a la del Light-Contact, aunque las protecciones de pies y manos pueden reducirse de tamaño y peso (onzas).Los combates se pueden asemejar a los de Karate Tradicional.Solo se puntúan los golpes impactados visiblemente.Los asaltos pueden ser de 1 a 2 de 2 o 3 minutos.

​

​

Quemas calorías y defines músculos . Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía importante.

 Incrementas tu fuerza . En el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados.

 Mejoras tu resistencia cardiopulmonar . Ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

 Practicas otros ejercicios . Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.

 Aumentas tu coordinación . Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

 Aumentas tu concentración . Durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

 Aprendes una técnica de defensa personal . Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque.

 Elevas tu autoestima . Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atento para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza.

Por último, destacar su  papel desestresante . Hay pocos deportes en los que se libere tanta energía como en este. Terminar el día con una sesión de Kick Boxing es, sin duda, uno de los mejores relajantes que podemos tener.

Antes de empezar a practicarlo es primordial someterse a una evaluación médica, así como contar con elementos de protección como guantes y vendas, entre otros.

Si estás cansado de practicar los típicos deportes y te apetece cambiar tu rutina de ejercicios por una más emocionante, el Kick Boxing puede ser la mejor elección.

bottom of page